viernes, 28 de enero de 2011

Córdoba (I)

La pasada Semana Santa conocí Córdoba. Realizamos el típico recorrido en calesa y visitamos la mezquita, recorrimos andando las calles que rodean a la Mezquita, etc, etc...

No quisiera convertir ésto en un blog de recorrido turístico ya que lo estoy dedicando a mis fotos, así que pido perdón a los cordobeses por no hablar más de las maravillas que tiene su ciudad que, sin duda, recomiendo visitar.


Las fotografías de la mezquita son quizás las más propias y es en donde más lamenté no tener una buena cámara con un flash externo de más potencia. De todas maneras os pongo las que más me gustan de las que yo hice. Como con todas espero volver algún día pero con una cámara en condiciones.

 De la mezquita quiero decir que me sorprendió gratamente ya que acostumbrado a ver las típicas fotografías de los arcos árabes no me esperaba el resto, con sus arabescos y adornos en las cúpulas.

Pude contemplar cómo se puede construir una iglesia/catedral dentro de una mezquita. No voy a decir que sea feo, pero, tras conocer la Alhambra de Granada (tengo que buscar las fotos a ver si alguna merece la pena), donde se conserva integro, me da que pensar, ¿cómo sería la mezquita antiguamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario