domingo, 9 de enero de 2011

Los restos de los pueblos

Antes de empezar, presentar un poco mis intenciones con este blog, me gusta la fotografía pero no paso de mero aficionadillo lo que no quita para que alguna vez haga fotos bonita o que a mí me gustan mucho, son esas fotos las que , con algún comentario, pondré en este blog.
No seáis muy críticos pero sí instructivos, por favor.
Gracias

Allí en el pueblo, se me ocurrió un día hacer un recorrido por el mismo haciendo fotografías en sepia de la parte rústica y de lo que más me gustase. Encontré esta puerta, para mí, fiel reflejo de lo que se está haciendo con las construcciones clásicas, se abandonan, se deterioran y acaban por caerse. A veces da mejor resultado cuidar lo que se tiene que hacerlo nuevo, pero esa filosofía no se ha tomado hasta hace relativamente pocos años.
Es triste en un pueblo tradicional ver construcciones modernas al lado de casas clásicas que por su abandono están cayéndose y puertas y portonas de madera que se están pudriendo y rompiendo sin que nadie le ponga remendio.
Siempre me acordaré de un pueblo como la Alberca donde cualquier construcción nueva debe cumplir unos requisitos para no dañar la imagen ni la construcción típica de la zona, igual hay más pueblos y no los conozco, si alguien los sabe aquí los puede mencionar, así algún día pueda conocerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario