Como en algunaotra ocasión, esta vez no voy a poner fotos mías que entusiasmen, pero sí son fotos que quiero dedicar a todos aquellos amigos y compañeros del colegio donde estudié, el colegio Menesianos de Madrid.
Durante la visita a Francia aproveché la oportunidad de pasar por Saint Malo, ciudad en la que nació Juan María de la Mennais, fundador de los hermanos Menesianos.
Cuantas veces leímos aquel librito que nos contaba su historia y empezaba hablando de Saint Malo como un puerto, creo que decía, de piratas y corsarios. Desde luego el puerto actual no lo parece, pero sí se pueden ver lass murallas que rodean la ciudad.
Las casas y las calles por las que jugó, paseó y se crió Juan María. Es digno de poder visitar esta ciudad y poder pasear por sus calles. Las casas si no son las de antaño bien conservadas, o están muy bien restauradas o desde luego se conserva el tipo de construcción.
Y la vista del mar desde las murallas, ese mismo mar y ese horizonte es el que en su época se podía observar.
Como se puede leer por internet, además es una ciudad que atrae bastante turismo y si se pincha el enlace de este post se podrán ver ilustres de la misma, además de Juan María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario