domingo, 13 de febrero de 2011

6 de junio de 1944 - Día "D"

Qué tontería, y yo que voy a poner de este día. Pues bien, no es que sean las fotos que más me gustan de todas las que he hecho, pero sí fueron momentos que me impresionaron.

El día que estuve en Normandía, en la zona de la playa de Omaha, viendo la inmensidad de aquella playa y la distancia hasta los bunkers donde se encontraban los soldados alemanes, ¡¡ qué fácil era caer herido o muerto !!.

La impresión que produce el ver el mar desde los bunkers, ¿qué sentirían aquellos soldados alemanes al ver el horizonte lleno de barcos? ¿querían ellos aquella guerra?.

Los agujeros que al lado de los bunkers hicieron los obuses lanzados desde los barcos aliados para proteger el desembarco.
El cementerio donde reposan muchos de aquellos que allí desembarcaron.

¡¡ Malditas guerras !!

1 comentario:

  1. Fue una cosa de las que más rabia me dió en mi viaje a Francia. No pasar por las playas del Día D. Falta de tiempo. Una lastima, pero queda pendiente para la próxima.

    ResponderEliminar