El palacio de
Versalles y sus alrededores son dignos de visitarse, el palacio tienes una construcción interior y una pinacoteca que me gustó y mucho, de mobiliario estaba muy escaso (me comentaron que se quemó casi todo en la revolución). En el exterior jardines y fuentes, caminos de arboledas y rincones de refugio para los monarcas y la corte de aquella época.
En la fotografía se puede ver uno de esos rincones donde uno se para y le encantaría que esas piedras o esa figura empezasen a hablar para contarnos lo que han visto y oído durante tanto tiempo.
Avanzando por esos caminos, llega un momento en el que se puede ver entre los árboles una casita que llama la atención,
Te aproximas y descubres una pequeña granja con su estanque y algunos animales, ¿qué hace ésto aquí en medio?.
Parece mentira que en semejante sitio pueda existir algo así. Pues bien, según me comentaron era un sitio de juegos para la reina
Mª Antonieta donde ella se podía ver como una granjera y al mismo tiempo sentir lo que sus súbditos pasaban en el día a día de su trabajo en una granja.
Ni que decir tiene que ella llevaba a sus damas y obviamente todos sabemos quienes trabajaban de verdad en esta simpática granja.
¿Es cierto ésto que me comentaron? Pues no digo ni que sí ni que no, simplemente os lo cuento y os pongo las fotos que esas sí son reales y hechas por mí.
No he puesto nada más de
Versalles, por que, si aceptáis un consejo, ir a visitarlo.
Bueno la próxima nos vemos en París.