Tengo un móvil que como cámara de fotos no es ninguna maravilla, me da un tono azul en las fotos que me tenía amargado.
Con la cámara de fotos, un día, descubrí la posibilidad de las fotografías monocromas, pero no en sepia o blanco y negro como otras veces, esta vez en azul. Pensaba yo, ¿para qué quiero esta opción?. Me acorde de mi primo Javier Abella, y su libro sobre Barcelona (y el que está preparando de Madrid) con fotografía negativizada.
Por supuesto no tengo ni el nivel ni los conocimientos suyos sobre fotografía, pero la idea de hacer fotografías con la tonalidad en azul, fotografías de sitios y lugares que ya he fotografiado múltiples veces; la posibilidad de hacer comparaciones y poder ver las cosas desde otra perspectiva, me gustaba. Ya digo que en blanco y negro o en sepia ya había realizado cosas, pero ¿en azul?, si no hubiese sido por mi primo, quizás no lo hubiese hecho nunca.
Obviamente voy a repetir lo que he dicho muchas veces, no soy más que un mero aficionado, no tengo apenas conocimientos sobre fotografía salvo la poca experiencia que adquiero y aquí sólo me limito a reflejar lo que a mí me gusta. En este caso se pueden ver algunas de las fotos que llevo hechas y en el enlace 2013 Azul, se pueden ver las que hasta ahora he realizado. Es seguro que a lo largo de este verano haga muchas más y la mayoría irán aquí, pero eso ya lo avisaré.
He hablado de la fotografía de un primo mío, y he de decir que tengo otro primo, Iñaki Abella, que con otro tipo de fotografía, más dedicada a la naturaleza, también me da mucha envidia y ya no sólo por las fotos tan maravillosas que tiene, también por los sitios que visita y donde las ha realizado.
A todos os recomiendo que visitéis los enlaces y veáis sus páginas, si te gusta la fotografía vas a disfrutar más que con las mías.
Gracias a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario