El `pasado domingo me levanté con ganas de fotografiar rincones en mi casa allá en el pueblo, Villacintor, y me puse a dar vueltas mirando a mi entorno buscando aquellos que me llamase para ser fotografiado.
Iban a ser unas fotografías que haría por duplicado, al natural y con ese nuevo punto de vista azul que me ha gustado últimamente tanto. Un punto de vista azul, un punto de vista que me ha ido enseñando a ver las cosas de otra manera. No me resulta ya igual ver las fotos con sus colores al igual que al natural, que verlas con esos tonos azules que apagan los brillos pero en los que sí se pueden apreciar y de una forma más suaves la luz que llega a los objetos, las sombras que modelan esos objetos y que hace que, algunas veces, esos objetos se mezclen con otros.
Lo primero que hice por la mañana fue encender la chimenea, hacía frío y debía templar la casa. Obviamente no podían faltas fotografías de lo que en la chimenea ardía. En este caso un trozo de viga de madera, de esas que se quitan en las obras que hacemos al reformar las casas de los pueblos y que por no quitarlas con delicadeza se estropean y se inutilizan sin darnos cuenta que podrían ser una bonita pieza de construcción o de decoración en nuestra vivienda reformada. En fin, ahí estaba yo, con ese trozo de viga que empezaba a arder y que pronto ayudaría a caldear la casa, así al levantarnos todos tendríamos un ambiente cálido y acogedor para la fría mañana del domingo.
Mientras caldeaba el salón, pasee con la cámara por el resto de la casa, acabé en la cocina pero no se por qué. Alguno pensará ¿qué encuentras en la cocina para hacer fotos?, pues mira, yo no presumo de tener una gran imaginación, pero cuando estás relajado, tranquilo y disfrutando de lo que haces, es cuando más se acelera la imaginación y lo que puede parece un simple rincón de una cocina, hay quien ha llegado a verlo como un bodegón. Yo no quiero decir tanto, un bodegón es un bodegón, y otra cosa mi imaginación para buscar motivos, pero, reconozco que en este caso quedé muy satisfecho, sobre todo cuando me las calificaron tipo bodegón.
Este es uno de esos casos en los que no sabría con qué fotografía quedarme, la luz que entraba por la ventana, reflejada en los cacharros y la fruta que allí había, me han cautivado por el color que se refleja. Pero a su vez esos azules apagados y de distintas tonalidades, con esas sombras que dibujan contornos, me hacen sentir que me traslado en el tiempo, a aquellas cocinas del mundo en blanco y negro.
Quizás de todas las fotografías que hoy ponga aquí, son las dos que más me gustan y con diferencia. No quiero decir que sean las mejores, pero a mí, que soy el que las hizo, son las que más satisfacción me han dado.
De vuelta a la realidad retorné al salón de la casa y pude comprobar que algún rayo de sol quería asomar por ese gran ventanal que tenemos. La luz que chocaba contra esa planta, haciendo que en la imagen casi ni se distinga pero al mismo tiempo dejando que destaque mucho más el contorno que la rodea. Esa chimenea encendida, en la que ya se aprecian más llamas proporcionado ese calor que la mañana necesitaba, esa medida de madera donde suelo depositar la leña que más adelante echaré al fuego para avivar esas llamas que tan cálido ambiente proporcionan a mi casa, esa lámpara que al encender por las noches ilumina ese rincón y, para el que no lo aprecie bien, esa fotografía de Madrid, parte de la obra de "Otras realidades" de mi primo Javier. Es un rincón para contemplar desde el sofá, bien sea con esa luz del sol que entra por el ventanal y que se puede apreciar en las fotos, bien sea con la luz de esa lámpara que nos protege de la negrura de la noche que se observa desde el ventanal.
Lo siento pero esa última no está, esa es de mi intimidad.
Avanza la mañana y con ella el día, ya todos en pie en casa y con el trajín de la comida, hay invitados y por lo tanto hay que preparar la mesa, somos unos cuantos.
¡¡ Uf !! cuento doce servicios en la mesa, pero ¡¡ ay !!, ¡¡sorpresa!!. ¿Alguno ve el defecto en alguno de los servicios?. No, no es broma, lo hay pero hay que encontrarlo. Así en pequeño no creo que seáis capaces de verlo, si se amplia la foto igual sí.
Es increíble lo de mi mujer, menudos follones de comidas familiares y no para, además tengo la tremenda suerte de que la gusta cocinar, y es que, uno no está como está por que sí. ¡¡ Cuánto lo siento !!, quizás muchos de vosotros no lo habéis podido comprobar y todo lo que yo os pueda contar es probable que no sea suficiente y me quede corto. ¡¡ Uhmmm !!, huele bien, huele que alimenta, ¿qué tendremos hoy para comer? ¿qué estará preparando que huele así?. Está claro que no me queda más remedio que darme otra vuelta por la cocina, pero, yo por si las moscas no suelto la cámara. Hice bien en venir con la cámara, como os decía, lo siento por aquellos que no han probado la cocina de mi mujer, pero para no haceros sufrir ¿o sí?... Os dejo las dos últimas fotos de esta "entrada en mi blog", siento poneros los dientes largos, ahora puedo decir que estaban de lujo y que ya no quedan más. Otra vez será.
Bueno, gracias al que hasta aquí llegase en la lectura, creo que nunca me había puesto tan pesado escribiendo, pero hasta yo me estaba gustando, sobre todo por las fotos que acompañan y, como siempre digo, "son mis fotos, ¡¡ a mí me gustan !!
lunes, 18 de noviembre de 2013
martes, 12 de noviembre de 2013
Otras realidades
Hace mucho que no publico ninguna fotografía en este blog y hoy tampoco lo voy a hacer.
Hoy me voy a limitar a poner el siguiente enlace y pediros, a los que sois amantes de la fotografía, aficionados y menos aficionados, una ayuda, un empujón para sacar este proyecto adelante.
Ya sacó un proyecto similar sobre la ciudad de Barcelona, tiene este de Madrid y muy preparado uno de Santander.
El proyecto esté en la Web de Verkami y pinchando el enlace podéis verlo.
Si quieres saber algo más sobre otros proyectos (¿te gustan las Harley?, ¿y la fórmula 1?...), te aconsejo su web, el es Javier Abella, sí, es mi primo, pero no por eso es mal fotógrafo.
Visita y juzga por tí mismo.
Gracias
Hoy me voy a limitar a poner el siguiente enlace y pediros, a los que sois amantes de la fotografía, aficionados y menos aficionados, una ayuda, un empujón para sacar este proyecto adelante.
Ya sacó un proyecto similar sobre la ciudad de Barcelona, tiene este de Madrid y muy preparado uno de Santander.
El proyecto esté en la Web de Verkami y pinchando el enlace podéis verlo.
Si quieres saber algo más sobre otros proyectos (¿te gustan las Harley?, ¿y la fórmula 1?...), te aconsejo su web, el es Javier Abella, sí, es mi primo, pero no por eso es mal fotógrafo.
Visita y juzga por tí mismo.
Gracias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)